El Heraldo
Barranquilla

Sábado 15 de diciembre: última jornada de vacunación en Navidad

El próximo sábado 15 de diciembre se cumplirá la última jornada nacional de vacunación gratuita del año 2012, para todos los niños entre 0 y 5 años de edad, en el Distrito de Barranquilla.
Con el lema “Día de ponerse al día”, esta jornada pretende continuar y terminar el ciclo de vacunación por medio de la aplicación de todas las vacunas del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), como son BCG, Pentavalente, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Neumococo, Influenza, incluyendo aquellas que todavía están por terminar como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las niñas de 9 años de cuarto grado de primaria.

La Secretaría de Salud Distrital viene intensificando acciones conjuntas con todos los actores involucrados como son IPS Universitaria de Antioquia, EPS e IPS que permitan cubrir la mayor población posible en dicha jornada.

Para esta jornada se implementarán algunas estrategias como la vacunación casa a casa con los Caminantes de la Salud y la vacunación en puntos fijos como los PASO, los CAMINO y las EPS para cubrir a todos los niños que necesiten iniciar, continuar o finalizar su esquema de vacunación.

“Es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños en esta época para que tengan una Navidad saludable. Necesitamos que los padres nos ayuden a lograr mayores coberturas y disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles”, precisó Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud Distrital.

La funcionaria recalcó la importancia de llevar el carné de vacunación del niño, a fin de poder consolidar una información confiable en el Programa Ampliado de Inmunización –PAI- que permita a futuro conocer el esquema de toda la población infantil de la ciudad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.