El Heraldo
La Vía 40 será uno de los tramos a intervenir con los recursos de la Malla Vial. Archivo El Heraldo
Barranquilla

Recursos de Malla Vial serán para obras, anuncia Pumarejo

Inversión en vías será de $700.000 millones que provendrán de dos concesiones, incluida la de Alumbrado Público, la cual no renovarán.

El gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito, Jaime Pumarejo, ratificó que las concesiones de la Malla Vial y Alumbrado Público “no serán renovadas”. De los recursos que eran invertidos en esas concesiones, $700.000 millones serán destinados a obras viales. Además “se incluirán recursos propios y de libre destinación”.

Pumarejo especificó que los contratos con la concesión de la Malla Vial y Alumbrado Público están próximos a vencer y que “estamos haciendo inversiones inteligentes, apostándole a Barranquilla y a su crecimiento”.

El gerente explicó que las obras consisten en la construcción de vías con rutas de bicicletas, andenes amplios, puentes peatonales y troncales ligeras de Transmetro en la calle 72, la calle 30, la Cordialidad y la Vía 40, entre otras.

Precisó que el diseño de reconstrucción de la Vía 40 contempla retornos a desniveles, es decir puentes, al igual que pasos libres de peatones y tres carriles. “Son entre 3 y 5 puentes entre la 30 y la 85 sobre la Vía 40”, detalló Pumarejo.

Reiteró que en el Plan de Desarrollo Distrital se contempla la inversión de $10 billones en infraestructura, una parte de ellos con vigencias futuras.

“Son más de $700.000 millones y un paquete de recursos para su mantenimiento anual”, comentó el funcionario.

Asimismo, dijo que se destinarán recursos para la ampliación del sistema de alumbrado público en los barrios en los que la iluminación no es la adecuada.

Huecos y vías dañadas

La Alcaldía de Barranquilla lanzó una iniciativa para mejorar las vías de la ciudad por medio de los reportes que los ciudadanos envíen a la página en Facebook del alcalde Alejandro Char.

Los barranquilleros podrán identificar y enviar las fotos con la dirección exacta del lugar donde se presentan los huecos y demás daños viales.

Miramar, La Ceiba, Campo Alegre, Ciudadela 20 de Julio y Betania son algunos de los barrios donde se han hecho reportes del mal estado de las vías. Por ejemplo, en el caso de la carrera 71 con calle 74, barrio La Concepción, Joanna Miranda Esquivel aseguró que en el lugar hay un hueco que lleva 30 años sin ser arreglado.

Desde el lanzamiento de este proyecto, el 21 de agosto, la Alcaldía ha recibido 62 reportes de vías que se encuentran en mal estado y afectan a los vehículos que por esta transitan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.