El Heraldo
Barranquilla

Prohíben ingreso de menores de 14 años a sitios cerrados en Barranquilla

Aspecto de la reunión del Comité Técnico de Seguridad cumplida ayer en la Alcaldía.s:

El Comité Técnico de Seguridad y Control aprobó ayer que los niños menores de 14 años no pueden ingresar a sitios cerrados. También determinó que no se puede vender licor y refrescos en envase de vidrio en los escenarios públicos, ubicación de ventas de comidas a carbón, gas o gasolina, en los alrededores del estadio Romelio Martínez, epicentro de la mayor parte de los espectáculos de Carnaval.

Esta fue una de las conclusiones de la reunión cumplida ayer en la Alcaldía Distrital, encaminada a adoptar medidas en al pre y el Carnaval.

También se acordó extremar los controles a los precios de las ventas de los productos de comida y bebidas. Para ello se realizarán sondeos a los establecimientos de comercio en inmediaciones del estadio de la calle 72.

La Secretaría de Gobierno a través de Ricardo Cantillo Mendoza, Jefe de Inspecciones y Comisarías, estuvo encargado de la instalación del Comité que se desarrolló en la Alcaldía y en donde participaron además delegados de las dependencias que hacen parte del Puesto de Mando Unificado, PMU como Policía Metropolitana de Barranquilla, Oficina de Prevención de Desastre, Secretaria de Salud, Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo Oficial de Bomberos, entre otros.

Para las autoridades allí presentes, lo primordial es que los barranquilleros que desde hoy viernes concurran de manera masiva a los diferentes escenarios, para lo cual, se les ofrecerá todas las garantías necesarias en cuanto a vigilancia y organización en los escenarios culturales y recreativos con motivo de la celebración de los actos de las festividades de este año.

Los actos carnestoléndicos, se inician de manera gratuita, en la cancha del barrio La Magdalena, con la celebración del Viernes de Reina , en cabeza de Daniela Cepeda y su comitiva, donde se llevará a cabo durante seis horas a partir de las 7 de la noche un encuentro festivo de la Reina del Carnaval 2013 con la comunidad de Barranquilla, además de la presentación de agrupaciones musicales locales y nacionales cuya finalidad es la realización de un evento de esparcimiento con énfasis en lo musical, costumbre moderna en el contexto de la programación.

Igualmente a partir de las 7 de la noche, en el Estadio Romelio Martínez se cumplirá el Festicarnaval, un espectáculo folclórico y cultural: Su Mùsica y Sus Raíces, donde se aglutina la música tropical del Caribe colombiano, las bandas, los millos y todos las agrupaciones que interpretan ritmos autóctonos de la región, rindiéndosele un homenaje a Juan Piña, Juancho Torres y Pablo Flórez

Otro de los actos folclóricos programados para este fin de semana , con énfasis en el baile ,se cumplirá el sábado 26 en el Estadio Romelio Martínez a partir de las 3 de la tarde denominado la Fiesta de Comparsas o la noche de creatividad y fantasía ,protagonizada por los grupos que participan en las modalidades de Comparsas de Fantasía y Comparsas de Tradición Popular; allí se evalúa un porcentaje de los participantes que deleitan con su coreografía y magia al público asistente.

Se indicó que de igual manera otra de las actividades que contará con una gran afluencia de público y en donde al igual que los actos que se les prestará la colaboración para su normal desarrollo es la coronación de la Reina del Carnaval de la 44, donde se cumplirá una programación folclórica y cultural.

El Gobierno Distrital espera la asistencia de público a los actos programados, contando con los recursos necesarios, tanto físico como humano para una sana convivencia, con la finalidad de poder garantizar la seguridad, como inspectores de policía y comisarios, médicos y enfermeras, voluntarios de la Defensa Civil y Cruz Roja, funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, para lo cual se dispondrá de vehículos de ambulancia básica y medicalizada, y unidades del cuerpo de Bomberos.

Por Redacción Local
@LocalesEH

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.