El Heraldo
David Montenegro izó la bandera de Barranquilla en su casa. Charlie Cordero
Barranquilla

Pocas banderas durante el cumpleaños de Barranquilla

Un recorrido de EL HERALDO pudo evidenciar que quienes izaron los estandartes no fueron mayoría.

Para David Montenegro izar la bandera de Barranquilla hoy en el balcón de su casa significa "celebrar con júbilo" los 203 años de la ciudad. Según él, desde que tiene uso de razón, esta costumbre se lleva a cabo en su hogar para no "perder el valor cívico" y la importancia que tiene este día para la ciudad.

Sin embargo, en muchos sectores de 'La Arenosa', de acuerdo con un recorrido que realizó EL HERALDO, esta actividad no fue la constante.  Fueron pocos los balcones y ventanales que en este día se engalanaron con el estandarte para celebrar el cumpleaños de Barranquilla.

"Pareciera que se están perdiendo los valores, no es posible que un partido de fútbol sea una mejor razón para desempolvar la bandera y sacarla. Debe haber medidas que incentiven el rescate de este valor en un día tan importante como hoy", señaló
Montenegro de 62 desde la terraza de su casa en el Barrio Abajo.

Aida Paredes, desde su casa en el barrio La Victoria, indicó que en su hogar, desde hace un tiempo para acá "no se coloca la bandera por razones religiosas".

"Respeto a todos aquellos que la colocan, pero acá en la casa pertenecemos a una religión que no nos lo permite. Mis nietos llevaron unas al colegio que le pidieron. Creo que eso se ve más es en las escuelas" explicó paredes.

En ese punto también coincidió Katherine Carrizal, habitante del barrio Boston, quien comentó que "fueron pocos" los actos cívicos celebrados en las calles de la ciudad, salvo a los llevados a cabo "en las escuelas e instituciones educativas".

"Los días cívicos no deben encerrarse en las escuelas; deben enseñarse y cultivarse sí, pero deben sacarse a las calles para festejarlos", comentó Carrizal, quien izó la bandera de la ciudad en la entrada de su casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.