El sueño del profesor Alberto Assa por ofrecer una educación integral permanente y diversificada no se ha quedado en el olvido.

Y es que no es gratuito que la Fundación Educativa Instituto Experimental del Atlántico José Celestino Mutis, siempre se haya mantenido entre los primeros lugares de Colombia y que durante los últimos años varios de sus estudiantes hayan ocupado los primeros cinco puestos a nivel nacional.

Ayer, la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, visitaron las instalaciones del Instituto y allí se anunció el compromiso total de esta administración para continuar apoyando este modelo educativo.

Durante la visita, la mandataria les recordó a los estudiantes que ellos se han convertido en el orgullo de sus familias y de la ciudad.

Los 170 estudiantes con capacidades excepcionales con los que cuenta esta institución académica fueron los más entusiasmados con el anuncio del aporte de $200 millones por parte del Distrito para contribuir con la estabilidad de este establecimiento educativo, donde se forman jóvenes de nivel académico superior.

La alcaldesa aclaró que si bien por su carácter privado el Distrito se encuentra impedido jurídicamente para realizar inversiones en el predio de la institución, gracias a un convenio de cooperación se podrá brindar un apoyo de manera continua a la institución que cuenta con un modelo pedagógico que es admirado a nivel nacional e internacional.

“Siguiendo el ejemplo de compromiso del Experimental, vamos a transformar a Barranquilla. En esta institución se vive la calidad, la responsabilidad, el compromiso y las ganas de aprender. La convicción que tienen de un proceso de enseñanza efectivo y de la más alta calidad”, afirmó la alcaldesa.

“Este es un modelo digno de imitar y apoyar. Siempre han dejado en alto el nombre de la ciudad en Colombia y el mundo”, agregó.

La mandataria exhortó a los estudiantes a continuar trabajando por alcanzar sus metas con excelencia.

El acuerdo de cooperación entre el Distrito y el Instituto Experimental permitirá que su modelo pedagógico pueda replicarse en colegios públicos a través de asesorías que la institución brindará de manera permanente.

José Carlos Herrera, secretario de Educación del Distrito, aseguró que van a seguir apoyando la institución para que el proyecto del profesor Alberto Assa se mantenga en Barranquilla y siga extendiéndose por toda la ciudad. “Ustedes son un ejemplo nacional, y desde la Administración Distrital nos sentimos orgullosos de su alto nivel educativo”, apuntó. CP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.