El Heraldo
La Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, sacó a relucir su estirpe costeña con buenos pasos de baile. Luis Rodríguez
Barranquilla

Las carrozas llenaron de brillo el Cumbiódromo

Fueron 16 vehículos los que desfilaron por la Vía 40 con un sinnúmero de beldades a bordo.

Si algo sorprendió a su paso por la Vía 40 fueron las 16 carrozas que, sin duda, embellecieron aún más la tradicional Batalla de Flores.

Artesanos locales hicieron gala de su ingenio a través de estos vehículos, que despliegan cada vez más creatividad y color. Muchos tomaron como fuente de inspiración referentes tradicionales del Carnaval,  así como el encanto de las fiestas del Rey Momo en otras latitudes del mundo. (Ver galería de imágenes)

La primera en abrirse paso por el cumbiódromo fue la Reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, quien saludó a su pueblo currambero desde una carroza bautizada ‘Emperatriz carnestolenda’. Su principal atractivo era una cabeza que se movía de arriba a abajo, primaban los colores rosa, plata y dorado.

La emocionada soberana saludó al público desde la cima de su transporte, considerado uno de los de mayor altura que se haya presentado en el Carnaval de Barranquilla. “Quiero darles las gracias por todo el apoyo”, exclamó la bella Reina, quien lució el traje de su ceremonia de coronación.

No faltaron los guiños al aniversario número 10 de la declaración del Carnaval como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Esto se reflejó en la carroza titulada ‘Patrimonio’, donde había un gran emblema de la organización cultural. El vehículo fue asignado al Rey Momo 2013, José Llanos, a quien lo acompañó la Señora Colombia, Ana María Aljure.

Las fiestas del Rey Momo en otras ciudades recibieron homenaje en las carrozas, la primera fue ‘Carnavales del mundo’, allí desfiló el Rey Momo 2014, Álvaro Bustillo. Lo mismo sucedió con ‘Burlesque’ y ‘Copacabana’, inspiradas en los festejos de Venecia y Rio de Janeiro, respectivamente.

Como es tradición, no faltaron beldades en las carrozas, como sucedió con la de la presentadora Carolina Cruz, del Canal Caracol; Paulina Vega Dieppa, Señorita Colombia; Pilar Schmitt, Daniella Donado y Las Chicas Águila, entre otras. Mientras que la carroza de EL HERALDO, bautizada ‘Fuego de Alegría’ fue muy aplaudida gracias a la belleza y sensualidad de Jeimy Paola Vargas, Iris Gutiérrez y la Chica Miércoles!, Gina Marthe. Las tres iban vestidas con diseños de Diana Rolando.

Como era de esperarse, muchas carrozas se inspiraron en elementos autóctonos. La cumbia, ese majestuoso baile de permanente presencia en el Carnaval, tuvo su lugar en la carroza ‘Al son de cumbia’, sobre la que bailaron la presentadora Pilar Schmitt y su hija Sara. ‘Los colores de la ciudad’ integró los tradicionales rascacielos barranquilleros con el personaje María Moñito. Allí vimos a la Reina de Reinas del año pasado, Rosell Escorcia, quien lució muy alegre.

Muchos de los vehículos vistosos que recorrieron el Cumbiódromo tenían figuras en movimiento, que aportaban un atractivo especial. Lo que muchos espectadores no advirtieron fue que estas las controlaban personas ubicadas dentro de la tarima. Una solución recursiva e innovadora. 

La amplia concurrencia de la Vía 40 estuvo de acuerdo al decir que las carrozas fueron uno de los puntos altos del desfile.

“Han sido las más bellas que haya visto en mucho tiempo”, expresó un espectador. 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.