Con un programa especial, los 950 estudiantes de la IED Karl C. Parrish, en la carrera 27 entre calles 47B y 48, la rectora Virginia Díaz, los docentes, los padres de familia y la comunidad de los barrios Chiquinquirá, San Isidro y sectores aledaños, celebraron la entrega de nuevas instalaciones que aseguran mejores condiciones para el cumplimiento de las labores académicas.
En medio del programa, que los mismos estudiantes animaron con presentaciones artísticas, la alcaldesa Elsa Noguera y el secretario de Educación José Carlos Herrera entregaron al servicio un nuevo edificio de dos plantas con 15 aulas, 2 baterías sanitarias, un laboratorio de idiomas y un laboratorio de física y química, con una inversión de $2.308 millones. Estas nuevas instalaciones se suman a un primer bloque de 14 aulas y dos baterías sanitarias que había entregado la pasada administración.
La rectora del centro docente, Virginia Díaz, dijo que se trata de la mayor inversión que recibe, en sus 48 años de funcionamiento la institución pública.
“Este es un colegio piloto, aquí hemos hecho una gran inversión, iniciada por nuestro querido exalcalde Alejandro Char, y estamos demostrando que sí se pueden cambiar las condiciones de nuestras instituciones educativas”, dijo la mandataria distrital.
Las nuevas edificaciones tienen capacidad para albergar a 2.000 estudiantes y se destaca como la primera institución pública en contar con mejoras locativas que permiten el acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad.