
En la vía Circunvalar, en el sector del barrio Villa San Carlos, el Distrito comenzó a construir el cuarto puente peatonal, de un total de 6 que están proyectados para mejorar la movilidad y la seguridad en los barrios que atraviesa esa importante arteria vial.
“Esto es bien importante para la gente, ustedes no se imaginan cuántas veces ha pedido la comunidad este puente peatonal y con toda la razón porque es imposible cruzar una vía 20 metros con carros que van a una velocidad de 80 kilómetros por hora”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub, durante una visita al sitio de las obras, que comenzaron hace 10 días.
El mandatario distrital precisó que el nuevo puente se hará con una inversión de 600 millones de pesos y que tendrá un ancho de 2.50 metros, 40 metros de largo con un apoyo en el centro y con suficiente espacio a lado y lado para garantizar la seguridad peatonal y vehicular.
El secretario de Infraestructura Pública, Rafael Lafont, dijo que cada puente se construye en concreto rígido, en un plazo de 120 días, y que la inversión total en este programa está por el orden de los 5.000 millones de pesos.
La comunidad de Villa San Carlos acompañó al alcalde Char durante la inspección de las obras y le manifestó su reconocimiento por darle solución a un problema de muchas décadas.