El Heraldo
Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido de 52 kilómetros por el Río Magdalena. Cortesía
Barranquilla

Guacherna fluvial, una travesía en el río con sentido social

La fiesta busca recaudar donaciones para las obras sociales del voluntariado de la Acción Social Naval de Barranquilla.

El Río Magdalena se engalanará este domingo 17 de enero con la Guacherna Fluvial, iniciativa de la Acción Social Naval de Barranquilla, que contará con la presencia de la Reina del Carnaval, Marcela García Caballero, y el Rey Momo, Lisandro Polo.

El desfile náutico, que cumple 18 años de tradición, busca recaudar donaciones para las obras sociales del voluntariado de la Acción Social Naval de Barranquilla, que contribuyen con el bienestar integral del personal de la Armada Nacional en esta ciudad, especialmente de los Infantes de Marina que prestan su servicio militar a la Patria y son beneficiados con capacitaciones y becas.

Se tiene previsto que este domingo asistan cerca de 2.300 personas al evento, que cuenta con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Naviera Fluvial Colombiana, la Capitanía de Puerto, la Estación de Guardacostas y Defensa Civil.

A las 9 de la mañana, la Guacherna Fluvial zarpará del muelle de señalización marítima (Vía 40, Campamento Las Flores), a bordo de cuatro bongos impulsados por dos remolcadores y acondicionados como una gran pista de baile flotante, amenizada por tres grupos de millo y una papayera.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido de 52 kilómetros por el Río Magdalena, el cual pasará por el puente Pumarejo y finalizará en el sector de Las Flores, en el punto de partida, aproximadamente a las 5 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.