ARCHIVO"El Ministro del interior llegó a la zona para escuchar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones y que están siendo atendidas en albergues.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, y el Ministro del Interior encargado de las funciones presidenciales, Germán Vargas Lleras realizaron una visita a las familias que se encuentran alojadas temporalmente en albergues en el corregimiento de Puerto Giraldo en la carretera oriental y los municipios de Candelaria y Manatí.

El Ministro del interior llegó a la zona para escuchar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones y que están siendo atendidas en albergues, luego del Plan de Acción de Atención para la emergencia que se puso en marcha desde el 30 de noviembre cuando se rompió la vía dique entre Calamar y Santa Lucía.

 

“Estas visitas tienen un propósito que es verificar algunos informes que ha resaltado la Contraloría. Es importante que los organismos de control verifiquen, ya que había una preocupación sobre violencia y lo que más nos preocupa que se pueda presentar es abuso de menores. De manera que qué bueno que la Contralora nos acompañe y ella se pueda cerciorar, de que en este albergue del municipio de Puerto Giraldo, Atlántico, por ejemplo, no se reporta ningún caso de abuso contra menores, ningún caso y yo le creo a la comunidad”, afirmó el alto funcionario

El ministro Vargas Lleras hizo un nuevo llamado a los afectados por el invierno para que se acojan a los subsidios de arrendamiento que les otorga el Ejecutivo.

“Acabamos de organizar estos albergues, unas carpas muy decentes, la alimentación está llegando regularmente. Tienen agua potable, techo y alimentación. Ahora el desafío de todas estas personas será su reubicación definitiva, ya que la prioridad es evacuar los colegios para que el año escolar empiece a tiempo. Así mismo, cualquier persona que esté en un albergue puede acceder al subsidio de arrendamiento que se cancelará trimestre anticipado para que se reubiquen donde un familiar o un vecino que los acoja”, indicó.

La comunidad del municipio de Puerto Giraldo, donde se encuentran también ubicados los habitantes del municipio de Bohórquez afectados por las lluvias, aplaudieron la presencia del Ministro Germán Vargas Lleras, a quien le agradecieron la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, señaló que la próxima fase será poner en funcionamiento dragas para sacar el agua que aún hay en la zona.

ATLÁNTICO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.