El Heraldo
José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, y Hernán Yunis, presidente de la Feria, serán nuevamente protagonistas en 2015.
Barranquilla

Gobernador Segebre, clave para 41ª Feria de Sabanalarga

Lidera proceso de reconstrucción del coliseo “Rafael Barvo González”. El viernes 20 de noviembre Asamblea de Asoganorte a las 8:00 a.m. y la inauguración a las 4:00 p.m.

La 41ª Feria Ganadera, Equina grado “A” y Agroindustrial de Sabanalarga, “La vitrina vendedora por excelencia del Caribe colombiano”, que se realizará del 19 al 22 de noviembre, organizada por la Corporación de Ferias del Atlántico, entra en su recta final.

Y, uno de los personajes clave para hacerla realidad en esta oportunidad, ha sido el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien desde el mismo momento en que un fuerte vendaval derribó el techo del emblemático escenario donde se lleva a cabo el evento, el coliseo “Rafael Barvo González”, se hizo el líder en la tarea de la reconstrucción.

Desde que sucedió el siniestro, no ha separado su atención del tema relacionado con la refacción del recinto, haciendo honor a su tendencia de favorecer los intereses de todo lo que huela a campo, que lo ha caracterizado en sus 4 años de gestión.

El nuevo coliseo mostrará una moderna concepción arquitectónica, más cómoda tanto para el público, como para las competencias y exhibiciones pecuarias, siendo más funcional y contemporáneo.

Al frente de la obra, se encuentra el ingeniero y ganadero Julián Saade.

ASAMBLEA E INAUGURACIÓN
La jornada inaugural del certamen agropecuario más importante de la región Caribe, será el día viernes 20 de noviembre, y se destaca en el inicio, a las 8:00 a.m., la realización en plena Plaza de Ferias, de la Asamblea Ordinaria de Asoganorte.

José De Silvestri Pájaro, director ejecutivo de ese gremio, el más numeroso regional del país, indicó que esto se hace como un reconocimiento al evento en su edición 41. Además de lo estrictamente relacionado con la Asamblea en sí, se tocarán temas de interés para la actualidad del gremio ganadero.

Inmediatamente después, se llevará a cabo la programación Académica, donde habrá interesantes conferencias, dictadas por representantes del Ministerio de Agricultura, Asobúfalos, Asosimmental y Asocebú, entre otras entidades.

El gobernador José Antonio Segebre, será el gran anfitrión de la jornada inaugural del certamen, para cerrar así su extraordinaria labor, en pro del agro atlanticense, durante su gestión. Está prevista para realizarse desde las 4:00 p.m.

En el marco de ese acto, donde se condecorarán varias personas que le han entregado gran parte de su vida a la ganadería, se hará la reinauguración del coliseo.

A la primera jornada de la Feria, se han invitado personalidades nacionales, de la talla del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien vendría a socializar lo que significa el Plan “Colombia Siembra”; los presidentes de Fedegan y Unaga, José Félix Lafaurie y Ricardo Sánchez, respectivamente, como respaldo gremial a este certamen; los de Finagro y Banco Agrario, Luis Enrique Dussán y Francisco Solano, respectivamente, para reiterar los apoyos financieros al sector; y los gerentes del ICA y Corpoica, Luis Humberto Martínez y Juan Lucas Restrepo, como respaldo institucional del Estado para los productores agropecuarios, entre otros.

En Sabanalarga, habrá más de 800 animales en la Plaza de Ferias, en juzgamientos y exposiciones Brahman, Simmental – Simbrah, Gyr y Doble Propósito, búfalos, ovinocaprinos, canarios, concurso lechero, Feria Equina grado A y remates, con  apoyo de la Gobernación del Atlántico, Fedegan, Minagricultura, ICA, Asoequinos, Asoganorte, Asocebú, Unaga, Corporación Cebuista del Caribe, Coolechera, Ciledco, Camagüey, Finagro y Banco Agrario, entre otros.

Ver: www.corporaciondeferiasdelatlantico.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.