El Heraldo
La Asamblea General de Granabastos se reunió ayer.
Barranquilla

Gobernación gestiona revaluar deuda de Granabastos

Eduardo Verano señaló que la deuda, la cual inicialmente era de $3.000 millones, ha llegado a $20.000 millones por intereses corrientes y de mora.

La Gobernación del Atlántico y las directivas de la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos) adelantan una gestión ante el Ministerio de Hacienda para reducir una deuda de $20.000 millones que tiene el complejo comercial. El gobernador Eduardo Verano, quien preside la junta directiva de Granabastos, expresó la necesidad de solucionar dicho inconveniente, debido a que el centro de comercio tendrá un papel fundamental en la proyección de los planes de desarrollo agroindustrial que se están gestando en el departamento.

El mandatario indicó que la deuda, que inicialmente era de $3.000 millones, data desde la construcción de Granabastos, cuando la Nación destinó estos recursos para la ejecución del proyecto. “Los dineros provenían del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y hoy la deuda, con intereses corrientes y de mora, ha llegado a $20.000 millones”, apuntó Verano.

De la misma forma, afirmó que, por esas deudas, el complejo comercial tiene dificultades para desarrollar las tareas que le corresponden: regulación de precios, promoción de exportaciones y convertirse en instrumento logístico en materia agroindustrial.

Por su parte, el gerente de Granabastos, Alex Riveira, afirmó que están trabajando en un arreglo económico que conduzca a “soluciones concretas”. El funcionario sostuvo que la solicitud formal de revaluación de la deuda ya fue remitida al Minhacienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.