El Heraldo
Barranquilla

'Firmatón' de contratos en el Hospital Materno Infantil de Soledad

250 contratos fueron firmados con fecha de primero de enero. De ellos 120 no corresponden a la misión del Hospital.

El gerente encargado del Hospital Materno Infantil de Soledad, Javier Acuña, informó que hoy encontró 250 contratos que fueron firmados el primero de enero; de los cuales 120 no son necesarios para cumplir con la misión de la Institución.

"Estamos diciéndole a todas estas personas que tengan contratos y que sean abogados, contadores y otras funciones administrativas, que se abstengan de legalizarlos porque nosotros no los vamos a ejecutar", dijo Acuña.

Sin embargo, los enfermeros, personal médico y asistencial, pueden seguir laborando porque "los requerimos, puesto que son necesarios porque intervienen directamente en la misión de la empresa", dijo.

Según el Gerente, los 120 contratos que no corresponden con la misión de la empresa, serán revisados caso por caso y se estudiará la necesidad real del Hospital y así si es viable o no su ejecución. El objeto fue contratar abogados, contadores, administradores y otros empleados de planta administrativa. "Ya están siendo revisados por nuestro personal jurídico y determinaremos su viabilidad, pero en estos momentos la decisión es que esos contratos no se van a ejecutar", dijo Acuña.

Los contratos se expidieron hasta el 31 de marzo, por lo que desde la Gerencia del Hospital se está estudiando que tengan los requisitos legales, tales como los CDP, el estudio de la necesidad y otros soportes necesario.

"No sabría decir los motivos y argumentos del Gerente para firmar los 250 contratos, pero nosotros ahora que estamos a cargo de la Institución vamos a revisar esta situación y tomaremos una decisión que más se ajuste a la ley y a las verdaderas necesidades del Hospital".

Otras situaciones. El Gerente encargado también encontró que el Hospital Materno Infantil debe al personal de prestación de servicio 3 meses y a los de nomina se les debe el mes de diciembre y el bono navideño.

"Ya empezamos a hacer las gestiones ante las EPS's y la Alcaldía para que nos facilite los pagos y de esta forma entrar a subsanar esta deuda que tenemos con los trabajadores", dijo Acuña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.