El Heraldo
Archivo particular
Barranquilla

Barranquilla se despide de su ‘Campeón’

De ser necesario, Movilidad hará desvíos temporales. 250 agentes de Policía acompañarán cortejo fúnebre en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a EL HERALDO que dispondrá hoy de un dispositivo de 250 agentes de Policía durante el cortejo fúnebre del fallecido narrador deportivo Édgar Perea, que se realizará en La Catedral Metropolitana. Así mismo, indicó que la familia tendrá un acompañamiento policial adicional en el aeropuerto, la funeraria y la iglesia.

La Asociación de Redactores Deportivos del Atlántico, Acord, anunció que el cuerpo saldrá de Bogotá en el primer vuelo disponible, sea a las 5:30 o 7:30 de la mañana.

Un carro del Cuerpo de Bomberos lo trasladará a la funeraria Los Olivos de la carrera 38 para su preparación, y de allí saldrá a La Catedral, desde las 10 de la mañana aproximadamente.

La Arquidiócesis de Barranquilla indicó que la eucaristía de exequias, con cuerpo presente, se realizará a las 3:30 de la tarde. Será presidida por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, y concelebrada por monseñor Víctor Tamayo. En la noche el cuerpo será trasladado a la funeraria Los Olivos, sede norte. El cuerpo de Édgar Perea, según lo previsto por familiares, será cremado mañana en la mañana.

Fernando Isaza, secretario de Movilidad del Distrito, afirmó que en las zonas de la funeraria y La Catedral habrá acompañamiento de orientadores viales y la Policía de Tránsito. “No queremos que hayan traumatismos en esas vías. En un momento dado, si vemos que mucha congestión en estas, hacemos desvíos temporales con los policías de Tránsito y Orientadores”, señaló el funcionario.

Velación en Bogotá. Ayer, en la funeraria La Candelaria de Bogotá, amigos, familiares y junioristas recordaron a ‘El Campeón’ de la narración en Colombia, mientras su cuerpo era velado en la capilla. El féretro estuvo cubierto con la bandera del equipo de su alma, el Junior de Barranquilla.

Al lugar llegaron figuras del fútbol como Óscar Córdoba y de la dirigencia deportiva como el director de Coldeportes, Andrés Botero. También estuvo el narrador Francisco ‘Paché’ Andrade.

Su hijo Édgar Perea Jr. estuvo afuera del recinto de velación entregando declaraciones a los medios.

Homenajeado. En la sesión plenaria que se realizó ayer en el Concejo de Barranquilla, se rindió un homenaje póstumo al narrador deportivo. Las directivas del Concejo izaron las banderas de Colombia y Barranquilla en el centro del recinto de la corporación y guardaron un minuto de silencio. Una ceremonia similar se desarrolló también en la Asamblea del Atlántico.

En las plenarias de Senado y Cámara, así como las comisiones constitucionales del Congreso también rindieron un homenaje a Édgar Perea con minutos de silencio en la memoria del periodista y exsenador.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva del Senado lamentó el fallecimiento de ‘El Campeón’ y manifestó que el locutor deportivo “se destacó a lo largo de su vida profesional por su carisma y su manera particular de narrar fútbol, béisbol y boxeo”.

De igual forma, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por medio de un decreto rendirá homenaje póstumo al periodista. El documento destaca su labor deportiva, su don de gente, su actividad política y proyectos relacionados con el espectáculo, compartidos con el periodista. El decreto será leído y entregado a la familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.