Barranquilla

Esmad agrede a más de 20 alumnas de La Misericordia: Personero de Soledad

Las jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias participaban del bloqueo a la altura de la calle 30. En estos momentos son atendidas en el hospital Juan Domínguez Romero de Soledad.

Más de 20 estudiantes del colegio La Misericordia de Soledad han sido diagnosticadas en el Hospital Materno Infantil y Juan Domingo Romero con dificultades respiratorias, dolores de cabeza y contusiones en el cuerpo, tras ser desalojadas de forma violenta de la Calle 30 por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, cuando protestaban pacíficamente por el cambio de rector establecido por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

El personero de Soledad, Leonardo Reales, confirmó la cifra y la arremetida violenta del escuadrón. El bloqueo de la vía duró de siete a once de la mañana.

"Hasta el momento todas las niñas están estables. Solicitamos el apoyo del Hospital Juan Domingo Romero para realizar exámenes de rayos x y descartar fracturas", afirmó Sergio Bóveda, coordinador médico del Hospital Materno Infantil.

"Tenemos derecho a protestar pacíficamente, pero nos agredieron. Somos niñas menores de edad y nos tiraron gases, nos golpearon, nos empujaron. Se le pide ayuda a los policías, ven que hay niñas tiradas en el suelo, desmayadas, y se quedan quietos como si fuesen unos robots apagados. ¿A quién debe defender la Policía si no es a nosotros los ciudadanos?", dijo Luzareth Coronado, estudiante de once grado de la escuela.

En La Misericordia fue designada la rectora provisional, Anadiela Jiménez, pero la plaza fue ofertada y deberá ser ocupada por el directivo docente que haya ganado el concurso de méritos, realizado el año pasado, por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Según el diagnóstico de los médicos, las menores presentan dificultades respiratorias, urticaria, dolores de cabeza y contusiones en el tórax, manos y piernas. Dos padres de familia han sido atendidos y las menores serán dadas de alta, dependiendo de la evolución de sus estados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.