El Heraldo
Desarrollo de la reunión en la que fue designada la gerencia del Plan 5C. Prensa Alcaldía
Barranquilla

Mandatarios designan al Comité Intergremial para gerenciar Plan 5 Caribe

Minminas y mandatarios delegaron la gerencia del proyecto eléctrico a Intergremial Regional Caribe.

El Comité Intergremial Regional Caribe, en cabeza de Edgardo Sojo, quien a su vez dirige el Intergremial Atlántico, fue designado para gerenciar el Plan 5 Caribe, en cumplimiento de uno de los compromisos suscritos con el presidente Juan Manuel Santos, en cumbre energética del pasado 14 de enero.

La decisión fue tomada por los mandatarios de la Región Caribe, quiénes sostienen una reunión técnica con el ministro Minas y Energía, Tomás González. El evento se desarrolló en el edificio de la Gobernación del Atlántico. Edgardo Sojo, quien estuvo en la reunión, aceptó que el Comité Intergremial fuese el encargado de cumplir con esta tarea.

El alcalde Alejandro Char Chaljub se sumó a la mesa de trabajo entre mandatarios y el Ministro de Minas y Energía, al mediodía. Char celebró la designación del Comité Intergremial del Atlántico para la gerencia del Plan 5 Caribe.

"El doctor Sojo es un nombre que nosotros propusimos. Es una persona que conoce el medio, ha estado estado trabajando en el sector. Tiene la experiencia, siente el dolor Caribe, ante este servicio que ha sido muy malo en muchos años. Es un gran candidato", opinó Char.

Además de Sojo, sonaban para ese cargo Carlos Pantoja, de Aciem, César Lorduy, dirigente gremial y Hernán Maestre, presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio.

Dentro de la reunión también se acordó la designación de Karen Schutt Esmeral como delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la inspección, vigilancia y control del servicio que presta Electricaribe en la Región Caribe.

El alcalde Char pidió a la nueva delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos para la vigilancia del servicio de Electricaribe que tenga "todos los dientes" para que esta empresa de energía "tenga un verdadero auditor. Una verdadera interventoría".

Las medidas acordadas en la cumbre energética con el presidente Santos, el 14 de enero pasado, fueron: Nombrar gerente para el Plan 5 Caribe, hacer un Conpes para los proyectos Pines, facilitar el pago de deudas públicas, pagar la de deuda de los usuarios, inversiones del Gobierno en los fondos de energía, inversiones de Electricaribe en infraestructura, normalización de barrios subnormales, plan de inversión departamental de Electricaribe, y nombrar una delegada de la Superservicios.

El Plan 5 Caribe, que fue anunciado a mediados del año pasado por el ministro Tomás González, contempla inversiones por 4 billones (3 aportados por el sistema tarifario eléctrico nacional y el resto por Electricaribe) en infraestructura energética en la Región Caribe.

Dentro de la reunión también se acordó la designación de Karen Schutt Esmeral como delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para la inspección, vigilancia y control del servicio que presta Electricaribe en la Región Caribe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.