Compartir:
105970-ELSA%20NOGUERA%20,%20CARMEN%20AREVALO%20,%20ANTONIO%20SEGEBRE%20,%20ABEL%20DEVIA%20,%20ALCALDE%20DE%20MANATI.jpg

La alcaldesa Distrital, Elsa Noguera, y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, firmaron con la directora del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, y los contratistas, cinco contratos para ejecutar 1.014 viviendas para los damnificados de Barranquilla y Manatí por la ola invernal de 2010 y 2011, con una inversión cercana a los $40 mil millones.

Primero se firmó el contrato con la firma Unión Temporal Construcciones J&S para 400 soluciones de vivienda en el proyecto Villas de la Cordialidad, por un valor de 16 mil 500 millones de pesos.

Después, se firmó el contrato con la firma Valores y Contratos, S.A. Valorcon para 64 soluciones de vivienda en la urbanización Ciudadela Distrital Villa Olímpica, por un valor de 2 mil 640 millones de pesos.

Asímismo, se firmó el convenio entre el Fondo Adaptación y la Alcaldía Distrital para la construcción y dotación de la IPS Puesto de Salud, en el barrio La Chinita, de la ciudad de Barranquilla. El costo aproximado de esta inversión asciende a 6.700millones de pesos.

Luego, con la presencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, se firmaron los contratos para ejecutar proyectos en el municipio de Manatí.

La gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, destacó los proyectos ‘Manatí I’, que dará 200 soluciones de vivienda a los afectados por las lluvias, por un valor de 8.200 millones de pesos, y ‘Villas de Manatí’, que entregará otras 200 soluciones de vivienda a igual número de familias, por un monto de 8. 200 millones.

También está listo el proyecto El Porvenir para 150 soluciones de vivienda en Manatí, que será ejecutado por la Fundación Proyectando Futuro.

'Esta dijo son acciones muy concretas hacia la solución de viviendas e implica que se han destrabado todos los procesos pendientes que se tenían en cuanto a licencias, permisos, análisis de riesgo, identificación de la familia, porque todos eso contribuyó a que fuera un proceso largo, pero ahora los constructores en dos meses comienzan a entregar viviendas, dijo Arévalo.

Por Leonor De la Cruz