El Heraldo
Internet
Barranquilla

Distrito recuperó bien fiscal en sector de San Nicolás

Fueron cuatro locales comerciales recuperados por Edubar.

En completa calma se cumplió este viernes, desde tempranas horas de la mañana, la diligencia de recuperación de un bien fiscal localizado en cercanías de la Plaza de San Nicolás, donde funcionaba un almacén de calzado.

En la diligencia participaron la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la oficina de Inspección y Comisarías y su grupo de inspectores especializados; Secretaría de Control Urbano y Espacio Público; Edubar, y la Personería Distrital, con el apoyo de la Policía Nacional.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, explicó que se trata de cuatro locales comerciales recuperados por Edubar, para poner a disposición del Distrito por intermedio de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, a fin de que esta dependencia inicie los trámites de reubicación de vendedores estacionarios del sector. Los tres locales restantes deberán ser recuperados por la Administración Distrital en las próximas semanas, en cumplimiento de la normatividad vigente.

“La diligencia de hoy se desarrolló luego de ser agotadas las instancias legales, durante las cuales se respetó el debido proceso y el derecho a la defensa de los comerciantes. Cabe anotar que en su momento se surtieron los trámites necesarios a los derechos de petición y tutelas presentados por los comerciantes y, finalizada la etapa probatoria, un juez de la República falló en su oportunidad a favor del Estado”, dijo Josefa Cassiani Pérez.

De esta manera fue ejecutoriado el acto, con lo cual queda materializada la recuperación de uno de los cuatro bienes fiscales que pertenecen al Distrito de Barranquilla, primando el bien general sobre el particular.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.