La Secretaría de Infraestructura del Distrito recibió el informe elaborado por el ingeniero Arnoldo Sabbagh, de la firma Consultoría Geotécnica, sobre las causas de la grieta que presenta la Avenida del Río, y los trabajos que se deben realizar para recuperarla.
En el diagnóstico se indica que luego de estudiar las propiedades del terreno se encontró que 'se trata de una grieta de tensión o tracción, generada como resultado de pequeños movimientos cortantes causados durante el proceso de colocación del relleno'.
Sobre este tema, el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, dijo que 'el informe recomienda que se retire ese material, primero porque es inadecuado y segundo porque está haciéndole un peso al talud y que para poder rellenar esa zona aledaña a la avenida del Río habría que construir un muro de aproximadamente 4 metros de altura en mampostería estructural para poder aislar la vía o el talud de la vía con respecto a la parte donde se va a efectuar el relleno'.
Lafont precisó que la persona que esté rellenando y poniendo el material en el talud de la Avenida del Río, 'tiene que retirarlo y hacer las reparaciones necesarias, para este efecto se ofició ya a la interventoría a cargo de la firma Consultores del Desarrollo, Condesa, a la cual se le entregó copia del informe para que oficiara al promotor de La Loma a que haga los arreglos necesarios para poner nuevamente en funcionamiento la vía y retire urgentemente ese material'.
Fuentes informaron a EL HERALDO que el promotor ha dicho que está dispuesto a hacer las reparaciones que le correspondan.