El Heraldo
Máquina limpiando uno de los canales del Distrito. Ofiprensa
Barranquilla

Distrito realiza limpieza de arroyos de la cuenca oriental

A la fecha han sido intervenidos 2.800 metros lineales.

Con el fin de prevenir posibles inundaciones en épocas de lluvia, y para mejorar el entorno de los habitantes que residen en sectores aledaños a los canales pluviales, el Distrito, a través del Foro Hídrico, comenzó la limpieza de los arroyos de la cuenca oriental.

Estas jornadas se realizan en diferentes barrios de la ciudad, tales como Santo Domingo, Las Américas, Las Malvinas, El Bosque, La Paz, La Pradera, Los Ángeles, Cuchilla De Villate, Las Flores, Juan Mina, Sourdis, Villa del Rosario y La Esmeralda, entre otros.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de 1.800 millones de pesos, beneficiando a una población aproximada de 500.000 habitantes, según informó la Alcaldía.

A la fecha han intervenido  2.800 metros lineales en los canales pluviales de Villas de San Pablo, Los Ángeles, Malvinas, Don Juan, Ciudadela 20 de Julio, Sourdis y La Paz.

El proceso de limpieza incluye el corte, extracción y retiro de malezas, ya sean flotantes, sumergidas o emergentes y vegetación; materiales acarreados que se encuentren dentro de la sección de las obras, obstaculizando e impidiendo su funcionamiento, tales como troncos, ramas, basuras, materiales sólidos y contaminantes; sedimentos de fondos y taludes, incluso debajo de puentes, y en las estructuras existentes.

Los trabajos incluyen, además, la adecuación de las zonas aledañas a los canales y estructuras, de tal manera que permitan el acceso y maniobras de los equipos requeridos para la realización de esta actividad.

Alberto Salah, gerente del Foro Hídrico, dijo que así cumplen con uno de los objetivos misionales de la entidad, “conservando, protegiendo y recuperando ambientalmente los recursos hídricos de la ciudad”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.