El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Distrito prorroga por seis meses el decreto para motociclistas

La información fue confirmada por el secretario de Movilidad, Fernando Isaza.

El decreto 0956 de 2015, que regula el tránsito de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y tricimotos en el Distrito de Barranquilla fue prorrogado por seis meses más.

Así lo aseguró el miércoles el secretario de Movilidad, Fernando Isaza, quien recordó que la normatividad vencía este jueves.

Dentro de las principales medidas del decreto se encuentran las siguientes:

Restricción nocturna: Se restringe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos en el siguiente horario: 11:00 pm a 05:00 am del día siguiente. Se encuentran exentos de la medida el propietario del vehículo y sus acompañantes autorizados.

Acompañantes autorizados: El propietario del vehículo podrá incluir como acompañante a su esposa(o) y/o compañera(o) permanente e hijos (consanguíneos y/o adoptivos) y hasta 5 personas adicionales. Información que deben radicar en la Secretaría de Movilidad.

Protección a la infancia: Se mantiene la prohibición de uso y tránsito de este tipo de vehículos por menores de 12 años y mujeres en estado de embarazo.

Corredores prohibidos: Se establecen como corredores prohibidos para el tránsito de estos vehículos las troncales del Sistema de Transporte Masivo – Transmetro en toda su extensión, en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla.

Zona centro: Se mantiene la restricción de la zona centro en el cuadrante comprendido entre las Calles 30 y 45 y desde la Carrera 38 inclusive hasta la Carrera 45.

Isaza aseguró que la medida se adopta mientras el Ministerio de Transporte define la regulación frente al motociclismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.