La Alcaldía de Barranquilla, Transmetro y los operadores del sistema de transporte masivo (Sistur y Metrocaribe) firmaron un acuerdo con la empresa Terpel, que aceptó dar un plazo adicional para el pago del combustible usado por los buses.
Dicho acuerdo, es el resultado de la primera mesa de trabajo que se realiza para encontrar soluciones conjuntas a la situación denunciada en días pasados por las empresas Sistur y Metrocaribe y así garantizar la prestación del servicio a Barranquilla y su área metropolitana.
Antes de la reunión, el alcalde Alejandro Char había dicho que “Transmetro es como un bebé al que hay que cuidar, alimentarlo y atenderlos cuando se enferma”. En ese sentido, ratificó que la Administración Distrital está dispuesto, si es necesario, hacerle una inyección económica para sacarlo adelante, porque es un proyecto de ciudad.