El Heraldo
Caracol africano en una casa de Barranquilla.
Barranquilla

CRA realiza operativos por presencia de caracol africano

“En caso de manipularlos debe ser con guantes, meterlos en un recipiente, echarles sal y enterrarlos”, sostuvo Alberto Escolar, director de la CRA.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, lleva a cabo operativos en diferentes zonas del Departamento, en las cuales se ha reportado la presencia del caracol africano.

Tras advertir a la comunidad sobre su incremento, Alberto Escolar, director de la entidad, dijo que han atendido diferentes sectores y encontrado a la fecha unos 100 individuos, específicamente en Soledad, Baranoa, Polonuevo y la zona residencial de Villa Campestre, jurisdicción de Puerto Colombia.

El funcionario entregó una serie de recomendaciones, pues el caracol africano es considerado como una de las 100 especies exóticas invasoras más destructivas y dañinas del mundo, que devora jardines, cultivos y todo lo que encuentre a su paso.

“El peligro consiste en que es un animal que transmite enfermedades, es portador de una serie de virus que pueden afectar la salud y que por lo tanto se recomienda cuidado en su manipulación”, dijo Escolar al advertir que por las lluvias aumentará la presencia de estos moluscos en el Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.