El Heraldo
Momento en que los habitantes del barrio le cantaban el cumpleaños al hueco. Cortesía Edgar Fontalvo
Barranquilla

Con pudín ‘celebran’ los 8 años de un hueco

Vecinos de Los Andes dicen que han realizado varios reportes a la Alcaldía pero la vía no ha sido reparada.

Un grupo de vecinos del barrio Los Andes, en el Suroccidente de Barranquilla, realizó este jueves un festejo muy particular: celebraron el octavo cumpleaños del hueco más popular del sector.

En el inusual festejo, en la calle 59 con carrera 23, hubo  pudín, pitos y gorros, que ambientaron la ‘fiesta’, atrayendo la atención de las personas que circulaban en buses y automóviles por el sector.

Según los vecinos, la intención de este acto es llamar la atención de la Alcaldía Distrital y la Secretaria de Infraestructura. La comunidad manifiesta su “cansancio” porque no reciben respuestas de las dos entidades después de haber mandado varias peticiones para que revisen la vía y le den arreglo.

La comunidad explicó que le ha tocado rellenar el hueco con arena para así evitar accidentes en el sector, pero esto para ellos no es la solución al problema que se presenta, “porque en la vía va a seguir circulando el transporte público y el particular”.

José Navarro Muñoz, habitante del sector y coordinador del frente cívico del barrio, quien hizo parte del grupo que realizó la ‘celebración’, indicó que han venido luchando desde hace 8 años con la administración Distrital para que les den arreglo a este problema.

“Estas vías no fueron hechas con la especificación técnica para tránsito de vehículos pesados. Seis rutas de buses transitan por aquí y la situación empeora. El 5 de enero enviamos una petición a la Alcaldía que la remitió a la Secretaría de Infraestructura y es la hora y no nos han dado respuesta, ni solución”, dijo Navarro.-

El líder de la comunidad agregó que ningún funcionario ha visitado el sector para realizar una revisión de la calle y que este hueco no es el único, que varias zonas están afectadas y no les han dado el arreglo respectivo.

Hernando Ahumada Ramírez, otro vecino del sector, señalo que  en el lugar han ocurrido muchos accidentes,. “De hecho en mi casa me tocó colocar una valla de protección para cuando los carros esquiven el hueco, no entren en ella”, dijo.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la petición se respondió en los debidos términos y que van a realizar la revisión en su programación de obras en la ciudad, evaluando si es viable el proceso de reparación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.