El Heraldo
Víctor Díaz Daza, gobernador del Colegio Nacional de Abogados del Trabajo. Charlie Cordero
Barranquilla

Colegio de Abogados analiza retos laborales frente al posconflicto

Congreso se realizará en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.

Desde las 6:30 p.m. de este miércoles hasta el viernes próximo se llevará a cabo en Barranquilla el XXXIV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, programado por el Colegio de Abogados, especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia.

‘Los Retos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Frente a los Acuerdos de Paz’ es el nombre y tema principal de este evento que se realizará en las instalaciones del Hotel Dann Carlton y tendrá su clausura en el Country Club.

“Este es el congreso más importante del Colegio de Abogados del Trabajo. Generalmente se organiza en otras ciudades de Colombia, principalmente en Cartagena, pero quise que esta vez se organizara aquí porque esta ciudad se está proyectando a nivel nacional, es la capital del TLC y la capital de las oportunidades. Entonces, es bueno que puedan venir los abogados laboralistas del país, que manejan la inversión, asesoría y la parte laboral, para compartir con ellos y vean qué está pasando en Barranquilla”, manifestó Víctor Julio Díaz Daza, gobernador del Colegio Nacional de Abogados, especializado en derecho del trabajo y la seguridad social.

Invitados
El congreso agrupará a importantes panelistas, entre los que está el embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell Lemus, quien será el encargado de dictar la conferencia sobre el tema principal.

“Se viene un acuerdo (de paz) inminente, el cual tiene muchas implicaciones desde el punto de vista laboral: ¿Qué va a pasar con los desmovilizados?, ¿cómo se van a incorporar a la vida laboral y civil? Ellos se van a incorporar al sector productivo, dentro un marco de desempleo que tenemos, entonces, es importante saber qué van a hacer los empleadores y los sindicatos para recibirlos, detalló Díaz Daza.

Entre los otros conferencistas y participantes, están magistrados de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Tribunal de Barranquilla y de Cali, e importantes laboralistas del país, así como dos panelistas internacionales: el profesor y abogado laboralista chileno, Francisco Tapia Guerrero y el conferencista uruguayo, Jorge Rosenbaum Rimolo. 

Desde las 2 hasta las 6 de la tarde del miércoles estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen asistir. Para obtener mayor información, se puede comunicar al Colegio de Abogados del Trabajo (3173636792).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.