La Gobernación seguía ayer la atención y entrega de ayuda humanitaria a las 46 familias damnificadas en los corregimientos de Cien Pesos y Las Tablas, en Repelón, luego del vendaval que los afectó el viernes pasado.
El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicpo que las familias recibieron colchonetas y kits de aseo, calzado, amarres para sus techos.
El balance del funcionario indica que el paso del frente frio por el Atlántico causó daños en 46 viviendas de esos dos corregimientos.
Con los organismos de socorro, la administración departamental adelantó la evaluación de los daños y elaboró el censo de familias damnificadas, las cuales recibieron asistencia humanitaria.
“Con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco y la Defensa Civil, la administración departamental entregó ayuda humanitaria de manera inmediata”.
Palma insistió en la necesidad de que la población atlanticense acate las recomendaciones para reducir los efectos del cambio climático. A.L.V.