El Heraldo
La alcaldesa Noguera hizo entrega del informe a la comisión de empalme. Ofiprensa
Barranquilla

Comisión de empalme recibe informe de 500 páginas

Concesiones Malla Vial y Alumbrado Público terminarán el próximo año, por lo tanto, la administración de Alejandro Char analizará si continúan o no • Proceso se realiza con metodología del Pnud.

En un ambiente de cordialidad y camaradería se dio inicio al empalme entre la administración de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el alcalde electo Alejandro Char.

A las 11 de la mañana comenzó el encuentro al que asistieron los miembros de la comisión de empalme liderada por Jaime Pumarejo con el acompañamiento de Gonzalo Baute, Miguel Lozano y Elania Redondo, quienes inicialmente se reunieron con la alcaldesa Noguera, los funcionarios de Control Interno del Distrito, Roberto Solano y Belka Gutiérrez y el asesor de la Alcaldía, David Maestre.

Durante la reunión, Noguera hizo entrega a la comisión de un informe de más de 500 páginas donde detalla todo lo que hizo en los 4 años de gobierno: las cosas buenas, sus preocupaciones, lo que hay que mejorar y cómo el gobierno entrante puede tomar esa información para desempeñar una mejor labor.

En rueda de prensa, Pumarejo manifestó que después de este primer informe lo que viene es continuar las reuniones con cada una de las secretarías, según las inquietudes y necesidades.

Consideró que el documento que les entregó la mandataria distrital es una base importante, porque de esta manera se están acogiendo a la metodología que  definió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud- para acompañar a los gobiernos electos en Colombia.

“Lo que hemos alcanzado a leer del informe es que es  muy completo y es una buena base para que salgan de allí inquietudes y hagamos reuniones puntuales”, expresó Pumarejo.

Explicó además que una vez comiencen estos encuentros, serán llamados  otros colaboradores del grupo de  la campaña de Alejandro Char para aspectos puntuales, aunque en el informe la mayoría de temas están plasmados.

Espera que antes de finalizar diciembre termine el empalme, pues este no será “tortuoso” ya que hay una metodología de empalme y hoy en día los secretarías han venido preparando sus informes desde agosto.

CONCESIONES
Sobre las concesiones vigentes en el Distrito de Barranquilla, Pumarejo dijo que la de Alumbrado Público y la Malla Vial, terminarán el próximo año, por lo que considera pertinente hacer un estudio y un debate sobre el tema para determinar cómo se dispondrán esas rentas.

“Hay que contratar un estudio para ver cómo se dispondrá de esas rentas para que le sirvan mejor a la ciudad”, expresó.

Los miembros de la comisión de empalme no confirmaron si estas concesiones serán renovadas o no.

PRESUPUESTO
La comisión de empalme dio a conocer que sigue analizando el presupuesto del distrito para  la vigencia fiscal 2016.

“Pudimos conocer con los concejales y la Alcaldía cómo está el presupuesto y cuando comience a debatirse tendremos la oportunidad de hacer una que otra propuesta, pero estamos tranquilos porque es una buena base para el inicio, es decir, la forma cómo estamos recibiendo la ciudad, el presupuesto como lo entregó el Distrito al Concejo es una buena base para el Plan de Desarrollo que se está estructurando”, dijo. Y enseguida anotó que es la manera como están seguros que el próximo gobierno podrá ejecutar sus metas.

Pumarejo recordó que en el año 2008 el presupuesto del Distrito de Barranquilla era de  600 mil millones de pesos y hoy se habla de un presupuesto robusto (2, 2 billones de pesos) con una capacidad de inversión, credibilidad de los entes financieros lo que  según indicó hace la diferencia para que Barranquilla en los próximos 4 años siga transformándose aún más y de esta manera se cierre brecha social y la ciudad sea  más competitiva.

Expuso igualmente que el presupuesto tal como lo presentó la administración de Noguera es el adecuado, de pronto se ajustarán los gastos y las inversiones del presupuesto a futuro y si es el caso el próximo año harán las modificaciones después de adoptado el Plan de Desarrollo.

“El presupuesto como está hoy es el adecuado para el inicio del gobierno y para una ciudad que en los últimos 8 años ha salido de una situación difícil”, reiteró durante la rueda de prensa.

De igual manera, los miembros del empalme  expresaron a los medios de comunicación que el alcalde Char viene trabajando para que los servicios públicos se presten de manera óptima, adecuada y a un precio justo en esta sección del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.