
En reunión con los pescadores afectados por la mortandad de peces en la Ciénaga de Mallorquín, la alcaldesa Elsa Noguera les entregó ayuda humanitaria y ratificó el compromiso del Distrito con soluciones a corto, mediano y largo plazo para ese cuerpo de agua y para esa comunidad del corregimiento La Playa.
En las instalaciones de la Institución Educativa Distrital Pies Descalzos, las asociaciones de pescadores y las familias afectadas escucharon el anuncio de la alcaldesa Noguera y expresaron su disposición a acompañar a la Administración Distrital, que le está haciendo seguimiento permanente a la situación con un equipo de funcionarios distritales encabezado por el secretario de Gobierno, Modesto Aguilera.
El Distrito, con el apoyo de la red Unidos, entregó alimentos y elementos de aseo a las 600 familias cuyo sustento diario se ha visto perjudicado en los últimos días por la mortandad de peces en Mallorquín.
'Esta entrega de ayudas es un gesto de apoyo para estos pescadores, para que sepan que este gobierno no los desampara, que estamos buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo', dijo la Alcaldesa.
La mandataria distrital explicó que en esa zona se hará 'una inversión importante para garantizar el mantenimiento de la Ciénaga de Mallorquín durante ocho años, en un esfuerzo conjunto con recursos de Cormagdalena, de regalías, del Damab, de CRA, para que no estemos corriendo todos los años con emergencias, para que seamos cada vez más preventivos y podamos darles todas las garantías a nuestros pescadores'.
La inversión, cercana a 30 mil millones de pesos anuales, garantizará la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y de otros cuerpos de agua en Barranquilla y su área metropolitana.



















