
Alcaldía entrega 216 láminas de eternit y 40 caballetes a damnificados por vendaval en barrio Sourdís
Distrito informó que también está entregando ayuda a las familias afectadas por incendio en el barrio Villanueva.
Remberto Quintero, coordinador operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito, aseguró este miércoles que 30 familias que resultaron afectadas por el vendaval ocurrido el domingo en el barrio Evaristo Sourdís recibieron ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía.
El funcionario manifestó que las ayudas entregadas a las familias damnificadas consistieron en 216 láminas de eternit y 40 caballetes, quedando pendientes por entregar los aportes a 2 familias que también fueron afectadas, de acuerdo con el resultado que arroje el censo correspondiente.
Quintero también indicó que después de ocurrida la emergencia se realizó un censo liderado por la Alcaldía, con el acompañamiento de la Defensa Civil y la Cruz Roja, en el área afectada en la carrera 9 con calle 84.
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Barranquilla recomienda a la ciudadanía en general, en especial a los residentes en las zonas vulnerables, que revisen, aseguren, limpien y cambien los amarres y caballetes de sus viviendas, con el propósito de estar preparados para afrontar este tipo de situaciones.
Prevención y Atención de Desastres también indicó que está entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas en el barrio Villanueva por el incendio ocurrido el pasado 6 de febrero en las viviendas ubicadas en la carrera 42C1 No. 3-212, habitada por Blas de Jesús Méndez Altamiranda, y en la carrera 42C1 No.3-218, por Pedro Pablo Méndez Altamiranda.