Compartir:

Decenas de ciudadanos participaron en la ‘Carrera por la Vida’ en Barranquilla, en la mañana de este domingo, un acto simbólico que se desarrolló en apoyo al proceso de recuperación del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe, así como para rechazar los más recientes hechos de violencia en el país.

Lea también: Atentado contra Miguel Uribe habría sido planeado en una barbería en la que trabajaba alias El Costeño

La concentración inició sobre las 6:00 a. m. en el sector de Puerta de Oro del Gran Malecón con una sesión de calentamiento y una oración. Posteriormente se realizó la carrera de 5 kilómetros, que llegó hasta la estatua de Shakira para posteriormente devolverse hasta el punto inicial.

Abel García fue uno de los ciudadanos que se sumó a esta iniciativa en la capital del Atlántico y recalcó que la ciudadanía siempre ha estado del lado de La Paz.

Johnny Olivares

Lea también: “La ciudad de Barranquilla es un ejemplo poderoso de transformación local”: Lamia Kamal-Chaoui

“Corro por la vida porque creo firmemente en la libertad y en el orden, en que necesitamos un país con una democracia muy sana, una democracia la cual no esté polarizada por el presidente de la República. Necesitamos un presidente con menos odio político, con menos persecución a los demás”, sostuvo.

También mencionó que “queremos un país más justo. Queremos un país donde la oposición no nos sintamos perseguidos por el gobierno de turno que es Gustavo Petro. Queremos un país sano, un país donde el presidente gobierne para todo un pueblo, no solo a los que votaron por él, sino a todo un país”.

Lea también: ‘El Costeño’, señalado cerebro de atentado contra Miguel Uribe, se fue en llanto mientras era capturado

Mientras que Moisés Peña sostuvo que otra preocupación ciudadana corresponde a la ola de violencia, por lo que durante la carrera solicitaron al Gobierno que tome las riendas para garantizar la seguridad ciudadana.

“Nuestro mensaje a las bandas delincuenciales, a esos políticos que no quieren que el país avance, que este es un momento para que reaccionen de lo que está pasando a nivel nacional, ya que está afectado no solamente al comercio y la economía, sino que también las relaciones a nivel internacional, principalmente con el socio comercial que es Estados Unidos”, agregó.

Es de anotar que esta jornada deportiva se cumplió de manera simultánea en diversas ciudades del país tras cumplirse un mes del atentado que sufrió el congresista Uribe en medio de un recorrido que realizaba por un barrio de la ciudad de Bogotá.