Usuarios de Transmetro opinaron este jueves sobre las causas del deterioro de buses y estaciones del servicio de transporte masivo, que de acuerdo a sus apreciaciones, obedece principalmente a la falta de mantenimiento y de cultura ciudadana.
Así se reveló en una encuesta realizada a través de redes sociales, en donde más del 53% de los cibernautas considera que no hay una buena cultura en cuanto al comportamiento y respeto del sistema público. Más de 34% opina que la razón principal es la falta de mantenimiento. Un porcentaje menos del 10% señala al vandalismo.
La semana pasada los lectores se contactaron a través del Servicio Wasapea a EL HERALDO para reportar daños y deterioros en Transmetro, como un hueco en la parte trasera de un bus, del cual emergía aire caliente.
En recorrido de un equipo periodístico de EL HERALDO, que inspeccionó 50 buses de Transmetro, se hallaron daños y deterioros en la estructura de 36 de ellos.
Entre los hallazgos más comunes se evidenció la falta de uno a tres martillos de emergencia en nueve vehículos. En otros nueve el forro de los pisos estaba roto o despegado, y en ocho más se observaron los huecos de las bocinas que nunca han sido puestas en funcionamiento.



















