Compartir:

Desde hace nueve años en la institución educativa Normal Superior Nuestra de Señora de Fátima, de Sabanagrande, se gesta el talento de un grupo de niñas porristas que ven en este mes de abril la posibilidad de consolidar uno de sus más grandes sueños.

Del 22 al 27 de abril del año en curso, el club deportivo Roca, integrado por estudiantes de dicho colegio, tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial de Porrismo ‘The Dance World’ que se celebrará en Orlando, Florida.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues la suma total de dinero que requieren para poder solventar los gastos del viaje no la poseen. Si bien, han recibido ayudas de entidades públicas y privadas, y han logrado reunir por medio de actividades gran parte de la cifra que necesitan, aún les faltan tres millones de pesos.

La financiación. De acuerdo con Mary Verbel, docente de la institución y entrenadora del grupo, una parte del dinero la han recibido con ayudas de la Alcaldía municipal en cabeza del alcalde José Mario Romero, y de Indeportes. Otra parte del dinero, que corresponde a tiquetes, les fue donado por parte de la organización Master Cheer, que las ha acompañado durante el proceso.

El alcalde del municipio aseguró que se están realizando gestiones pertinentes para lograr que más entidades se sumen a la campaña y hacer realidad el sueño de las menores.

'En la mañana de este lunes estuvimos en la Gobernación adelantando gestiones y nos dispusieron al secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, para que esté frente al tema. Estamos esperando la propuesta formal del grupo sobre gastos de hospedaje, alimentación, transporte, para presentárselo a la Gobernación', dijo Romero Cahuana.

'Todo va por buen camino', aseguró el mandatario de los sabanagranderos.

La otra cara de la moneda ha sido el esfuerzo mancomunado entre la comunidad educativa de la Normal Superior y las entrenadoras Mary Verbel y Carolina del Campo que a punta de rifas, sancochos, puerta a puerta y cartas han logrado sacar a delante este sueño que cada vez se materializa más.

El llamado es para civiles y compañías que deseen unirse al objetivo de estas menores de edad que proyectan realizar el viaje y conseguir la cuota de dinero que les falta, la cual es cada vez menor.

El grupo Roca informó que quienes deseen sumarse a la causa pueden contactar a la docente Mary Verbel por medio del número telefónico 3216317937.