Los vecinos de los barrios Tres Ave María y La Floresta, en la Localidad Riomar, creen que 'la larga espera valió la pena', este fin de semana la Alcaldía de Barranquilla puso a su disposición 6.718 metros cuadrados, en el nuevo parque La Floresta.
El parque, en la calle 84 con carrera 75B, tuvo un costo de 850 millones, según la Administración Distrital, los cuales fueron invertidos en 'en instalación de juegos infantiles con piso de caucho, grama sintética y cerramiento de área infantil, instalación de gimnasio biosaludable, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, adecuación de cancha múltiple y cerramiento en malla, suministro e instalación de bancas y canecas, entre otros.
William Burgés, habitante del sector, dijo que la obra, que hace parte del programa ‘Todos al parque’, 'apenas comienza' porque ellos se comprometen a mantener y cuidar el espacio.
Alberto Salah, asesor del Foro Hídrico se mostró muy orgulloso por el equipo de trabajo que hizo con los líderes de la comunidad de estos barrios. 'No fue un trabajo fácil, tener la plena confianza de ustedes como comunidad fue luchado, pero les dijimos su aporte es fundamental para hacer realidad el sueño de ustedes, y hoy estamos aquí', dijo el funcionario.
Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo del contratista A Construir S.A. y la interventoría la efectuó el Consorcio Río & Sedic. El mantenimiento, cuidado y sostenibilidad de los parques está a cargo de del equipo de Guardaparques, a cargo del Foro Hídrico Distrital.