
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, dará apertura este lunes 10 de septiembre a la reunión del organismo de decisión del Caribe, que aprobará iniciativas financiadas con recursos de regalías.
Según el funcionario, en la reunión serán aprobados cerca de 50 proyectos por el orden de los $350 mil millones provenientes de los recursos de regalías.
De esta manera, los departamentos y municipios contarán con los desembolsos necesarios para iniciar la ejecución de los proyectos aprobados por los Ocad ( Órganos Colegiado de Administración y Decisión), y que anteriormente no contaban con las regalías como fuente de financiación para los mismos. El Ocad del Caribe será instalado por el Director del DNP y luego de la reunión técnica será encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.
Los proyectos que se aprueben en los diferentes Ocad son iniciativas de las regiones que van a tener un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de la mayoría de los municipios del país, destacó Santa María. En cuanto a los ingresos por regalías, se calcula que anualmente se contará con recursos entre nueve y 10 billones de pesos.



















