El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Indemnizan a 494 víctimas en La Guajira con $2.500 millones

La jornada fue denominada por la Unidad de Víctimas como “indemnizatón” y benefició a indígenas wiwa, wayuu y a adultos mayores.

Cerca de 500 víctimas de los municipios del norte y sur de La Guajira fueron indemnizadas individualmente en una jornada que la territorial Cesar – La Guajira de la Unidad de Víctimas denominó ‘Indemnizatón 3.0’.

 Fueron $2.515 millones de pesos los que se entregaron masivamente, según informó el director territorial, Víctor Hugo Mosquera Galvis, quien precisó que es la tercera entrega masiva de cartas de reparación que realiza la entidad en el extremo norte del país.

“Hemos desarrollado una apretada agenda con el equipo de Reparación Individual de los dos departamentos de Cesar y La Guajira, porque nos adelantamos a las jornadas nacionales que nuestra entidad prepara para lo que resta del mes. Importante que en cada grupo de entregas enfatizamos en la estrategia de inversión adecuada de recursos”, dijo el funcionario.

Afirmó que en Riohacha y Dibulla, en el norte de La Guajira, se entregaron 72 cartas de indemnización por un valor total para los dos municipios, de $224 millones, con un enfoque étnico en particular para indígenas wayuu y wiwa, al igual que comunidades afrodescendientes.

Tres jóvenes abandonan la huelga de hambre en La Guajira

En el centro del departamento, en la Casa de Justicia del municipio de Barrancas, la Unidad entregó indemnizaciones por $298 millones a 47 adultos mayores priorizados.

Indicó que, en Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva y El Molino hacen parte de las poblaciones del sur de La Guajira, región conocida como la Provincia de Padilla, allí la Unidad desembolsó unos $1.982 millones a 412 personas beneficiadas con reparación individual.

En total fueron indemnizadas 494 víctimas, tanto en los municipios del sur como los del norte de la península.

“Las entregas fueron acompañadas de la estrategia orientadora de inversión adecuada de los recursos y que no le echen cuento para evitar actos de corrupción en cualquier nivel y que las víctimas no caigan en manos de intermediarios”, aseguró Mosquera Galvis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.