El Heraldo
Sector de Palomino, en La Guajira. Tomado de @ffranco01
La Guajira

Un abogado muerto y cuatro bañistas desaparecidos deja fuerza del río Palomino

Al parecer se trata de un grupo de turistas que se bañaban en el río antes de ser arrastrados por la corriente. 

Un joven abogado de 25 años, se ahogó en la desembocadura del río Palomino cuando ayudaba a varios de sus familiares que estaban siendo arrastrados por la corriente, este domingo a las 4:20 de la tarde.

Saray Peñuela, comandante de Bomberos de Palomino, indicó que cinco personas se encontraban nadando con boyas y el mar los estaba arrastrando, cuando el joven se percató de lo ocurrido intentó ayudarlos, al igual que los tripulantes de una lancha pesquera, pero infortunadamente las olas lo arrastraron y cuando lograron llevarlo a flote, ya se encontraba sin signos vitales.

La socorrista añadió que en la playa lastimosamente no había grupos de socorros que pudieran evitar la muerte del abogado Juan Luis Beltrán, natural de Maicao.

El abogado Juan Luis Beltrán, natural de Maicao.

El mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil Magdalena indicó que según información recolectada, "En las playas de Palomino, no hay ningún tipo de vigilancia por ningún organismo de socorro, lo que hace vulnerable a las personas que visitan estos sitios de gran afluencia". Agregó que esa falta de prevención desencadena en que sigan muriendo turistas.

Otras cuatro personas están desaparecidas, tras ser arrastradas por la corriente del río.

Vélez comentó que dio aviso a la Defensa Civil de La Guajira para que se sumen a la tarea de búsqueda de los desaparecidos y anotó que el hecho de no existir vigilancia de autoridad competente en los balnearios, tanto de mar como de río, es "una falta de previsión que desencadena en que sigan muriendo turistas".

"¡Hay que hacer algo!", exhortó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.