El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Sin homicidios durante la celebración de Año Nuevo en La Guajira

Según la Policía tampoco se registraron accidentes de tránsito y se atendieron 11 riñas.

Al entregar un balance, la Policía informó que no se registraron homicidios durante la celebración de Año Nuevo en el departamento de La Guajira y hubo disminución en la comisión de otros delitos.

Tampoco se presentaron accidentes de tránsito, mientras que en el 2019 hubo dos muertos y dos heridos en accidentes.

Durante la noche del 31 de diciembre de 2020, los uniformados atendieron 11 riñas a través de la línea de emergencia 123, lo que significó una disminución del 50%, ya que el año pasado fueron 22 reportes.

El comandante de la Policía coronel Wharlinton Gualdrón afirmó que el balance fue positivo, después del despliegue de la estrategia institucional “Navidad Próspera y Segura”, a través de la cual se implementaron medidas de prevención y control para que los propios y visitantes pasaran un fin de año y comienzo 2021 en armonía y tranquilidad en La Guajira.

Explicó que durante los diferentes procedimientos policiales se logró la incautación de 13 kilogramos de pólvora pirotécnica, 50 botellas de licor adulterado, 260 kilos de cobre y 1 arma traumática.

La Seccional de Tránsito y Transporte impuso 35 comparendos relacionados con infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (22 a motocicletas y 13 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no tener la revisión técnico mecánica, no tener licencia de conducción, no portar el SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.

Igualmente se impusieron 11 comparendos por aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana a personas por comportamientos contrarios a la convivencia, seis de los cuales fueron en Riohacha.

“La Policía llevó a cabo campañas donde se invitó a los motociclistas a usar el casco y el cinturón de seguridad en caso de los conductores de vehículos, como también a respetar las normas de tránsito, acompañadas de caravanas de seguridad al servicio de transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayuda mecánica, pausas activas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez”, aseguró el comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.