Después de haber cumplido su aislamiento al dar positivo en su prueba de COVID-19, el secretario de Gobierno de Riohacha Miguel Pitre Ruíz se reintegró a sus labores al superar la enfermedad.
Cuando se conoció el resultado de la prueba del funcionario se investigó el cerco epidemiológico y se determinó que la fuente y línea de contagio no fue la Alcaldía de Riohacha sino una persona externa a la entidad.
Pitre en todo momento estuvo asintomático y estuvo cumpliendo con todas las medidas para evitar contagiar a otras personas, informó la administración distrital.
'En primer lugar quiero decir que Dios me ha sanado y que le doy gracias a todas y todos quienes estuvieron pendientes con sus voces de aliento, con sus palabras de ánimo. Son momentos difíciles que se pueden superar con el apoyo de la familia y de los amigos', manifestó el secretario.
Mientras tanto el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez le dio la bienvenida y manifestó que este 'venía desarrollando importantes gestiones a lo largo y ancho del Distrito siendo reconocido ante la ciudadanía por su entrega y compromiso. El secretario de Gobierno Distrital se caracteriza por su liderazgo y diligencia en las labores fundamentales de nuestra ciudad'.
El pasado 15 de julio la administración distrital informó que el secretario Privado y de Apoyo a la Gestión Luis Pablo De Armas, también resultó positivo para COVID-19.
El funcionario entró en aislamiento preventivo desde el 4 de julio, luego de manifestar malestar general y dolor de cabeza.
Se indicó que de inmediato informó a su EPS y solicitó la toma de muestra para descartar o confirmar que se tratara de un posible contagio de la COVID-19, sin embargo esperó hasta el miércoles 8 de julio, pero al no contar con respuesta oportuna de su red prestadora de servicio en salud, decidió realizar el proceso de manera particular para salvaguardar su vida, la de familiares y aquellos con quienes pudo tener contacto.