La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Secretario de Gobierno de Riohacha se recuperó de la COVID-19

El funcionario estuvo en aislamiento y ya se reintegró a sus labores al frente de la secretaría.

Después de haber cumplido su aislamiento al dar positivo en su prueba de COVID-19, el secretario de Gobierno de Riohacha Miguel Pitre Ruíz se reintegró a sus labores al superar la enfermedad.

Cuando se conoció el resultado de la prueba del funcionario se investigó el cerco epidemiológico y se determinó que la fuente y línea de contagio no fue la Alcaldía de Riohacha sino una persona externa a la entidad.

Pitre en todo momento estuvo asintomático y estuvo cumpliendo con todas las medidas para evitar contagiar a otras personas, informó la administración distrital.

“En primer lugar quiero decir que Dios me ha sanado y que le doy gracias a todas y todos quienes estuvieron pendientes con sus voces de aliento, con sus palabras de ánimo. Son momentos difíciles que se pueden superar con el apoyo de la familia y de los amigos”, manifestó el secretario.

Mientras tanto el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez le dio la bienvenida y manifestó que este “venía desarrollando importantes gestiones a lo largo y ancho del Distrito siendo reconocido ante la ciudadanía por su entrega y compromiso. El secretario de Gobierno Distrital se caracteriza por su liderazgo y diligencia en las labores fundamentales de nuestra ciudad”.

El pasado 15 de julio la administración distrital informó que el secretario Privado y de Apoyo a la Gestión Luis Pablo De Armas, también resultó positivo para COVID-19.

El funcionario entró en aislamiento preventivo desde el 4 de julio, luego de manifestar malestar general y dolor de cabeza.

Se indicó que de inmediato informó a su  EPS y solicitó la toma de muestra para descartar o confirmar que se tratara de un posible contagio de la COVID-19, sin embargo esperó hasta el miércoles 8 de julio, pero al no contar con respuesta oportuna de su red prestadora de servicio en salud, decidió realizar el proceso de manera particular para salvaguardar su vida, la de familiares y aquellos con quienes pudo tener contacto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • La Guajira
  • recuperación
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web