La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La secretaria de Salud departamental Rosario Moscote.
Cortesía
La Guajira

Secretaría de Salud de La Guajira cierra por casos de Covid-19

Hay 14 personas contagiadas entre funcionarios de planta y contratistas.

La Secretaría de Salud departamental ha determinado cerrar de manera temporal la edificación donde funcionara, debido a 14 casos de Covid-19 que se han registrado entre varios funcionarios de planta y contratistas.

La secretaria de Salud, Rosario Moscote, envió una circular a los empleados, en la que informa sobre el cierre y la implementación de la modalidad de teletrabajo como medida de prevención a nuevos contagios por el coronavirus.

 El cierre comienza a partir del miércoles 23 de septiembre y culmina el lunes 28 de septiembre, con retorno a las instalaciones el martes 29, en modalidad presencial.

“Ante este escenario, es imperiosa la necesidad de establecer medidas de prevención y contención de la pandemia y teniendo en cuenta el acelerado número de casos por Covid-19 en el país y el comportamiento de la pandemia en La Guajira”, indicó la funcionaria.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 7.529 casos para Covid-19 en La Guajira.  En  Riohacha se han registrado 2.886 casos. Se han recuperado 5.986 pacientes y 285 han fallecido.

La administración departamental informó que por ajustes y consolidación de la información realizada por el Laboratorio de Salud Pública, con base en los reportes del Registro Nacional de Pacientes y Resultados de Pruebas para Covid-19 (Sismuestras) se reporta un total de 32.362 muestras tomadas para el departamento de La Guajira, esta cifra corresponde a la totalidad de los reportes realizados por parte de los laboratorios a dicho centro de información. 32.259 de estas prueban han sido procesadas y cuentan con resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atención en salud
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Riohacha
  • secretaría de salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web