La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Sandra Guerrero.
La Guajira

Reabren las playas en Riohacha

Habrá tres sectores habilitados con una capacidad entre 224 y 244 personas y con horarios establecidos.

A través del Decreto 190 de 2020, con vigencia hasta el 30 de noviembre, la administración distrital  de Riohacha habilita el ingreso a las playas para bañistas en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; asimismo estableció horario especial para la actividad física desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. en la zona de playas.

El acto administrativo advierte que queda prohibido ingresar a la playa sin tapabocas o por fuera del horario establecido, tampoco se puede fumar, consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas o alucinógenas.

Inicialmente son tres sectores de playas los que estarán habilitados, los demás se reactivarán en fechas posteriores.

Se estableció una capacidad máxima de personas para evitar aglomeraciones en cada uno de los sectores.

En el sector Serankua, que va desde el  hotel Gimaura hasta la circunvalar, el aforo es de 244 personas, en Maalia, que va desde la Terraza Marina hasta el muelle, podrán entrar 224 personas y en Maito, que va desde el muelle hasta la carrera 9, el aforo es de 244 personas. 

La administración distrital también estableció que el toque de queda regirá diariamente desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el pico y cédula continúa únicamente para establecimientos bancarios, quedando habilitados todos los locales y centros comerciales.

Aun no se habilitan los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, de conformidad con las disposiciones expedidas por el ministerio de Salud y Protección Social, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio.

Volvieron las artesanas

El colorido de las mochilas y artesanías wayuu volvió a la Avenida Primera de Riohacha, sector turístico de esta capital.

Las artesanas indígenas estuvieron ocho meses sin poder vender sus productos y ahora retoman actividades con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la administración distrital.

Sandra Guerrero.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artesanías
  • La Guajira
  • Playas de Riohacha
  • reapertura
  • Riohacha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web