El Heraldo
Aspectos del operativo en el mercado de Riohacha. Cortesía
La Guajira

250 Policías se tomaron el mercado de Riohacha

Para prevenir el delito ante múltiples denuncias de los comerciantes que sostienen que hay robos y extorsión.

Un total de 250 policías de diferentes áreas se tomaron desde la mañana de este lunes las instalaciones del mercado público de Riohacha, para capturar al mayor número posible de delincuentes que, según las autoridades, vienen operando en este centro de abastos, quizás el  de mayor importancia en toda La Guajira.

El comandante de la Policía de la Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, indicó que han detectado graves problemas que afectan a los comerciantes de ese lugar y fue por eso que desde bien temprano dispusieron la llegada de los policías con el objeto de darle captura a varias personas que se han convertido en un azote para los comerciantes que deben llegar temprano a comprar sus mercancías  y abrir sus negocios.

Balean a joven en la Comuna Cuatro de Riohacha

Durante la actividad se realizaron operativos de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, así como el control e identificación a migrantes; verificación a los establecimientos donde venden celulares para constatar la legalidad de los equipos móviles, y aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, de acuerdo a lo manifestado por la institución armada.

Los resultados del operativo

Hasta las 10 de la mañana, en el mercado de Riohacha los operativos habían arrojado la recuperación de cinco motocicletas que habían sido denuncias como hurtadas y se encontraban en manos de personas que las usaban para prestar servicio de transporte público en toda la ciudad.

A la misma hora de este lunes los policías del modelo de Vigilancia por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el ESMAD, el GOES, Plana Mayor y el grupo de Guías Caninos con el apoyo del Tránsito del Distrito, habían logrado la inmovilización de 25 motocicletas que estaban circulando en la ciudad, particularmente en el mercado, sin tener la documentación que acreditara la legalidad del propietario y los documentos como el seguro para accidentes de tránsito.

En el operativo se decomisaron 30 especies de aves silvestres que bien estaban para la venta o eran usadas como mascotas por parte de quienes las mantenían enjauladas. Hasta  los comerciantes de conejos silvestres fueron disciplinados por las autoridades y se decomisaron cuatro animales ya sacrificados, en atención a que incluso para comercializar esta especie se requiere de permisos especiales.

Capturan a ‘la Gorda’ con una escopeta artesanal en Carrizal

El comando de la Policía indicó que en la mañana un total de 660 personas fueron sometidas al proceso de verificación de sus antecedentes por pare del servicio estadístico de la Policía y la Fiscalía. En lo que tiene que ver con la inspección a las motocicletas se dijo que 225 fueron inspeccionadas para determinar si tenían algún tipo de solicitud pendiente.

Se informó igualmente que en todo el departamento se desarrollaron acciones preventivas, arrojando las capturas de cuatro personas por el delito de porte ilegal de arma de fuego, cuatro más fueron capturadas por el delito de hurto y  tres fueron detenidas por porte de estupefacientes.

Además, dos personas fueron detenidas  durante el fin de semana por el delito de homicidio, siendo uno de ellos capturado en flagrancia y  el segundo mediante una orden judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.