El Heraldo
Personas capturadas tras operativo.
La Guajira

Nueve personas capturadas con armamento de uso privativo de las fuerzas militares

La operación militar se llevó a cabo muy cerca de la frontera con Venezuela en La Guajira.

Nueve personas, entre las que se encuentra una mujer y donde hay cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, fueron capturados en un operativo desarrollado por unidades militares pertenecientes al Batallón Gustavo Matamoros D’ Costa, al hallarles en su poder armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.

La operación que contó con el apoyo y coordinación del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, se hizo en una finca cercana a la vereda Cuatro Bocas, y a corta distancia de la frontera con Venezuela, todo en la zona rural del municipio de Maicao (Guajira).

Las autoridades están interesadas en terminar con la hegemonía que poseen varios grupos de delincuentes comunes en la zona de frontera, donde delinquen en diferentes modalidades. Una de ellas  es mediante la extorsión a otros grupos que están al margen de la ley y que trafican, bien con gasolina, ganado o sencillamente con camiones cargados de víveres que terminan en los mercados de las más importantes ciudades de La Guajira, y hasta por fuera de la península.

En poder de estas personas se encontraron una ametralladora UZI, tres escopetas calibre 12 mm, un revólver calibre 38 mm y dos granadas de fragmentación, que fueron decomisadas por las autoridades. Además tenían en su poder municiones 9 mm y proveedores para las diferentes armas de fuego en su poder.

Estas personas  fueron llevadas al palacio de Justicia de Riohacha en donde se les disto mediada de aseguramiento en centro carcelario

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.