La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Muere hombre herido en explosión de cilindro de gas propano en Maicao

La víctima, al parecer, estaba cerca de un sitio donde estaban manipulando unas pipetas de gas.

José Nelson Hernández Ureche, un comerciante de 50 años que resultó con graves heridas en un accidente laboral ocurrido la mañana de este viernes en Maicao, falleció cuando era atendido en el Hospital San José de la localidad de la frontera con Venezuela.

Hernández Ureche, al parecer, estaba cerca de un sitio donde estaban manipulando unas pipetas de gas propano y en un descuido y por la misma fatiga del metal ante el continuo uso, la pipeta o cilindro con el combustible explotó causando destrozos en el cuerpo del comerciante.

Fue una explosión descomunal que se pudo sentir en buena parte de la ciudad de Maicao, dijo uno de los vecinos del sector, pudieron ser muchas más las víctimas del accidente, pero por fortuna no había muchas personas cerca del sitio del siniestro.

José Nelson recibió el impacto de las latas que se hicieron trizas muy cerca. Su estado era desgarrador dijo un testigo y añadió que el hombre había perdido uno de sus brazos por el golpe de las hojas metálicas. Así mismo reportaron que tenía heridas abiertas en el tórax y el abdomen, que le provocó hemorragia grave.

La escena era escalofriante, pero el comerciante seguía con vida, narró el testigo, quien indicó que cuando pudieron ver bien fueron por el cuerpo y lo condujeron hasta la urgencia del hospital.

Señalaron que en este centro asistencial le hicieron las transfusiones de sangre y lo prepararon para la intervención quirúrgica, pero el paciente no aguantó la gravedad de las heridas.

En el depósito donde estaban vendiendo los cilindros de gas hubo destrozos, pero por fortuna no se dieron explosiones de otras pipetas del combustible.

Hasta el mediodía de ayer los amigos de José Nelson Hernández Ureche no salían de la conmoción por su inesperada partida. Anais Suárez, una joven de Maicao, amiga del comerciante lo recuerda como un hombre muy trabajador, buena persona y jovial, siempre dispuesto a agradar a sus amigos, lo conoció haciendo trabajos de conducción en uno de los grupos de la política del pueblo y siempre mostró el mismo comportamiento alegre y dicharachero con el que mantenía a sus amigos contentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • explosion
  • Fallecimiento
  • Fuga de gas
  • La Guajira
  • Maicao
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web