La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los trabajadores marcharon con sus familias.
Cortesía
La Guajira

Marcha de trabajadores de Cerrejón para apoyar la huelga

La jornada que denominaron  Kato’u Wajira – Despierta Guajira, la realizaron en diferentes municipios de La Guajira y en Barranquilla.

Miles de trabajadores de Cerrejón junto a sus familias realizaron una marcha pacífica por las calles de Riohacha, otros municipios de La Guajira y Barranquilla, para apoyar la huelga que se inició el pasado 31 de agosto en el marco del conflicto laboral.

La jornada fue denominada Kato’u Wajira – Despierta Guajira e inició en el parque Simón Bolívar de la capital de La Guajira, donde se congregaron organizaciones indígenas, afrodescendientes, cívicas y sociales, junto a trabajadores y trabajadoras de la mina, esposas, hijos, hijas, niños y adultos mayores, para caminar por lo que llamaron “una causa justa y por la dignidad del departamento”.

Entre fuertes discursos la marcha se movilizó por las principales avenidas de Riohacha, pasando por la gobernación de La Guajira y la alcaldía del distrito.

“Nuestra organización le deja claro a las directivas de Cerrejón y a los sordos dirigentes del departamento que la fortaleza, moral y entereza, de este sindicato, tienen la capacidad de sumar voluntades para impedir el daño que le pretenden hacer a la región con la imposición del turno de la muerte y la destrucción de nuestra convención colectiva”, manifestó Sintracarbón en un comunicado.

También expresaron los trabajadores que “la riqueza de La Guajira la producimos los trabajadores no los ejecutivos y políticos desde sus escritorios. Proteger el trabajo digno es nuestra consigna y no claudicaremos”.

Recientemente y con el fin de buscar una vía de negociación que acabe con la huelga en Cerrejón, la cual ya cumple 40  días, el ministerio de Trabajo se reunió de manera separada con las partes vinculadas a este conflicto laboral.

Tanto Cerrejón como Sintracarbón expresaron su voluntad de llegar a un acuerdo, a través del diálogo.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • cerrejon
  • huelga
  • La Guajira
  • Marcha de trabajadores
  • marchas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web