El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Realizan trabajos de reforestación en Montes de Oca, La Guajira

Se restaurarán 358 hectáreas con especies maderables y se dispondrán 58 kilómetros de aislamiento.

Con la reforestación de 358 hectáreas de especies maderables y la disposición de 58 kilómetros de aislamiento, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, le apuesta a la recuperación de los ecosistemas presentes en la reserva forestal protectora Montes de Oca.

Montes de Oca es considerado como una fábrica de agua para más de 150.000 habitantes de los municipios de Maicao y Albania; cuenta con 13 quebradas y arroyos, es el lugar ideal para realizar caminatas y exploraciones que permitan la observación de flora y fauna silvestre. Es el hábitat de más de 200 clases de plantas, 177 especies de aves y 67 especies de mamíferos.

Según Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, los trabajos contribuyen con la preservación del recurso hídrico, la regulación de gases efecto invernadero, conservación de suelo, mitigar la erosión y generar hábitats para la vida silvestre. 

“Este proyecto de rehabilitación es fundamental para salvaguardar esta área protegida regional; asimismo garantiza la regulación del agua, protección de suelos y captación del dióxido de carbono”, añadió. 

También precisó que los trabajos se realizan de manera articulada con la fundación Agua Luna, y que en el marco del proyecto se ha contado con mano de obra no calificada de las comunidades beneficiadas y con el acompañamiento y participación de los guardianes de ambiente y paz. Igualmente se han realizado talleres de socialización y sensibilización ambiental con los pobladores de la zona. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.