Compartir:

El departamento de La Guajira se encuentra bloqueado por parte de los docentes, quienes extendieron el paro nacional y protestan por 'la mala prestación del servicio de salud'.

Los profesores se encuentran en el corregimiento de Mingueo, en la Troncal del Caribe, en Cuatro Vías Maicao, en el Helión Pinedo y en los municipios de Hatonuevo y San Juan del Cesar.

Según Luis Guerra directivo de la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua explicó que 'tenemos muchas barreras en el servicio de salud para nosotros y nuestras familias, ya que la Fiduprevisora no cancela la deuda que tiene con los operadores'.

Explicó que se están manifestando para que les garanticen el derecho a la salud y la vida y les están exigiendo a los ministerios de Educación y de Salud que atiendan la situación.

'Los operadores locales nos niegan la atención, no nos dan cita para especialistas y no nos dan los medicamentos porque les adeudan', indicó.

También le están pidiendo a la Clínica General del Norte de Barranquilla, que cumpla con el contrato firmado con Fiduprevisora y que le preste el servicio a los 17.800 usuarios que tiene en La Guajira, población conformada por los docentes y sus familiares.