El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Jóvenes en huelga de hambre en Riohacha presentan problemas de salud

Una de las huelguistas tuvo que ser hospitalizada, luego volvió al lugar de la protesta al ser estabilizada.

Beatriz Salas, una de las jóvenes que se encuentra en huelga de hambre en Riohacha, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por las complicaciones de salud que tuvo en el décimo día de la protesta.

El médico Spencer Rivadeneira, quien ha estado apoyando a los huelguistas, la atendió, le hizo una revisión general y recomendó que fuera tratada en una clínica para que pudiera ser estabilizada.

La joven fue despedida con aplausos por parte de sus compañeros y las personas que se encuentran respaldando la protesta por su fuerza, valentía y determinación.

“Esperamos que se recupere pronto y que vuelva, pero si toma la decisión de abandonar la huelga, seguiremos apoyándola porque sabemos que dio todo durante estos días que estuvo en luchando”, aseguraron los manifestantes.

Cortesía

Conocimos que Beatriz regresó al lugar de la protesta luego de que fuera estabilizada.

Los ocho jóvenes que se encuentran pernoctando en el parque Simón Bolívar de la capital guajira, han presentado un pliego de peticiones al Gobierno nacional y a los locales, en el que piden solución a los problemas estructurales de La Guajira, en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas.

Emmanuel Rangel, otro de los jóvenes en huelga, asegura que no tienen asistencia médica y han tenido que acudir a una enfermera particular para que los atienda y monitoree.

“Aquí estaremos firmes, a pesar de todo, seguiremos en pie de lucha por esta tierra que ha sido olvidada y abandonada”, manifestó.

El grupo de jóvenes estuvo en una transmisión en vivo con los artistas Adriana Lucía, Santiago Alarcón y Julián Román, logrando la tendencia #LaGuajiraenHuelgaDeHambre.

“Este es el sentir que también ha llegado a muchos colombianos que hoy ponen los ojos sobre el departamento de La Guajira, la dama que se viste de gala, para luego ser violada por los altos dirigentes y por último ser desechada”, manifestaron.

Indicaron también que no saben si el Gobierno los escuchará o no, pero que si van demostrar que La Guajira es un poquito más digna.

En la protesta también está Yarley Molina, quien expresó “yo puedo decidir cuándo volver a comer, pero los niños muertos de hambre y sed en La Guajira jamás pudieron”.

La Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia también se pronunció sobre los huelguistas diciendo que “Damos seguimiento a su situación y continuamos llamando a procurar espacios de diálogo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.