El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Instalan primer periodo de sesiones ordinarias de Asamblea de La Guajira

En su intervención, el Gobernador dijo que las iniciativas que se presentaron irán  encaminadas a la reactivación económica del departamento.

El Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias de 2021 de la Asamblea Departamental, en la que manifestó que se discutirán varias iniciativas que irán encaminadas a la reactivación económica y una reestructuración del ente administrativo.

 Dentro de proyectos que presentará está uno que busca fortalecer el sector agrícola del departamento, que actualmente representa el 8% de la economía de La Guajira, por lo que busca crear estrategias que hagan crecer esa cifra.

Adicional a ello, el mandatario de los guajiros manifestó que “debemos embarcarnos en un proceso de modernización de las distintas secretarías, pero también modernización de trámites  que facilite a la población poder realizarlos a través de la web”.

Dentro de las iniciativas también se tiene contemplado varios proyectos relacionados con el turismo, como la construcción del anillo turístico de Riohacha, que busca crear un corredor que conecte a la Troncal del Caribe con la Calle Primera y luego a la vía a Mayapo, esto en aras de una reactivación económica del sector.

Roys Garzón agradeció a los diputados por su gestión y al mismo tiempo los invitó a visitar los diferentes municipios del departamento para analizar de primera mano las problemáticas de su población y trabajar en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los guajiros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernador de La Guajira
  • diputados
  • troncal del caribe
  • asamblea departamental
  • proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web