La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Incendio forestal deja sin viviendas a 30 familias Kogui en La Guajira

El hecho se registró en la comunidad de Parquecito, en el municipio de Dibulla. Los afectados perdieron hamacas, ropa, herramientas de trabajo, utensilios de cocina y alimentos almacenados.

Unas 30 familias de la comunidad de Parquecito, del pueblo indígena kogui, resultaron afectadas con un incendio forestal que se registró el domingo pasado a las once de la mañana.

Esta comunidad, ubicada a cinco horas de camino desde el municipio de Dibulla, en la Sierra Nevada de Santa Marta, ha solicitado asistencia humanitaria, ya que perdieron todo: viviendas, hamacas, ropa, herramientas de trabajo, utensilios de cocina y alimentos almacenados.

La Oficina departamental de Gestión del Riesgo y Desastres informó que las familias han sido evacuadas a comunidades cercanas o a viviendas de sus familiares y que una comisión integrada por funcionarios de varias instituciones, se ha trasladado al lugar, para hacer un censo más exacto de viviendas y personas afectadas.

El Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira ha advertido que todavía es posible la formación de incendios forestales en los sistemas montañosos de La Guajira, al menos hasta mediados del mes de abril.

Por este motivo han recomendado a las autoridades de emergencia y comunidad en general continuar con medidas de prevención y reacción ante posibles emergencias derivadas de este tipo de eventos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • dibulla
  • incendio forestal
  • koguis
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web