El Heraldo
La Guajira

Incautan ocho mil galones de gasolina y ACPM en La Guajira

Un sirio y tres colombianos fueron detenidos en las operaciones policiales.

El más grande matute de gasolina y ACPM de contrabando que ha caído en poder de las autoridades en lo corrido del presente año, fue el incautado este lunes en las horas de la tarde en  inmediaciones de un paraje conocido como Cuatro Vías a un lado de la entrada a la población de Uribia.

Fue un operativo en el que participaron alrededor de cincuenta hombres pertenecientes a la Policía Nacional, grupo de Fiscal Aduanera, Policías de Vigilancia y ESMAD,  acompañados por oficiales de la Institución. También habían soldados y oficiales del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía con su Cuerpo de Investigaciones CTI.

El allanamiento principal fue contra una gran bodega localizada a la orilla de la carretera y se podría decir que estaba de cara a quienes por esa zona transitan por lo que no se conoce porque no se había procedido antes en contra del ilícito negocio.

Fuentes de la Policía nacional dijeron que fueron 8.000 galones de gasolina y ACPOM los que se lograron incautar en este sitio  y según los expertos de la DIAN, organismo que también participó en las operaciones, este combustible tiene un costo estimado en $80 millones.

Era una zona de almacenamiento

Según la información suministrada por las autoridades en este sitio estaba funcionando el más grande campo de almacenamiento de combustible de La Guajira, desde donde probablemente se despacha a los demás municipios del departamento. Al hidrocarburo los expertos le hicieron la prueba química y arrojó que no reúne los estándares de calidad y otras exigencias que hace la Empresa Colombiana de Petróleos.

Un sirio y tres colombianos detenidos

En los operativos desarrollados ayer se logró la captura de tres colombianos y un sirio de quien se dijo lleva algún  tiempo con el negocio de los hidrocarburos en este sector del municipio de Uribia. Otras ventas de gasolina de la zona fueron visitadas por las autoridades en las que se produjo decomiso del combustible. Hoy los detenidos, incluso el extranjero, serán presentados en audiencia pública en Riohacha, donde se les imputará algunos el delito de favorecimiento al Contrabando a algunos de ellos y posiblemente otros, por la cantidad del decomiso, les sea imputado directamente contrabando del hidrocarburo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.